Iniciar sesión

FAQ

Preguntas frecuentes sobre Meipi.

Índice de Preguntas Frecuentes

Lista completa de preguntas

BÁSICOS

¿Qué es un meipi?
Un meipi es un espacio colaborativo en el cual los usuarios pueden aportar información y contenido en torno a un mapa. Cada meipi tiene un contexto determinado, el cual puede ser local (con entradas localizadas en una zona geográfica determinada), o temático (cuando sus contenidos están relacionados con una idea concreta).
¿Para qué sirve un meipi?

Un meipi permite a un grupo de usuarios el poner información en común en torno a un lugar o un tema. Puede ser de utilidad para dinámicas colaborativas, talleres, asociaciones, empresas, grupos de amigos, acciones artísticas...

En meipi.org tenemos ya numerosos meipis creados por diferentes usuarios. Abarcan diversas zonas y temas, mostrando el potencial que puede ofrecer un meipi.

¿Necesito registrarme para participar en un meipi?

No es necesario registrarse para navegar por los diversos meipis públicos, y ver toda la información contenida en ellos.

Sí que es necesario registrarse para subir entradas, valorar y comentar otras entradas, o crear meipis. El proceso de registro es muy sencillo y además tu usuario de valdrá para participar en los distintos meipis en los que participes; no es necesario registrarse varias veces.

FUNCIONAMIENTO DE UN MEIPI

¿Cuáles son las cuatro vistas de un meipi?

Toda la información contenida en un meipi se puede visualizar de cuatro maneras diferentes, que llamamos "vistas": mapa, lista, canales, mosaico.

  • logo map Mapa: Las entradas subidas por los usuarios se muestran posicionadas en sus coordenadas correspondientes.
  • logo list Lista: Las entradas se organizan por la fecha en que fueron subidas. También se pueden ordenar según su valoración.
  • logo categories Canales: Las últimas entradas de cada una de las categorías se muestran por columnas.
  • logo mosaic Mosaico: Las imágenes ya subidas se organizan a gusto del usuario, formando mosaicos que pueden ser salvados.

¿Qué son los canales de un meipi?
Son las categorías, definidas por el creador del meipi, entre las que debe escoger un usuario a la hora de subir una entrada.
¿Cómo puedo aportar contenido a un meipi?

Pinchando sobre "Añadir entrada", con la sesión iniciada, aparece un formulario que permite subir información al meipi.

Los tipos de contenido que se pueden asociar son:

  • Texto.
  • Imagen: En diversos formatos y hasta 2MB de tamaño.
  • Vídeo: Se pueden subir vídeos alojados en YouTube y Google Video. Es necesario indicar el identificador del vídeo: Una serie de letras y números que se pueden ver en la dirección del vídeo. Es válido introducir tanto su dirección completa (http://www.youtube.com/watch?v=SuBgGqGDPVE) como el identificador, que para este ejemplo es SuBgGqGDPVE.

¿Es necesario localizar la entrada en algún punto del mapa?
No. Al subir una entrada se puede seleccionar la opción "postear sin localización".
¿Puedo valorar o comentar entradas?
Sí. Tan sólo es necesario haber iniciado sesión.
¿Puedo borrar o editar entradas de un meipi?

Cada usuario puede borrar y editar las entradas que ha subido a un meipi. También los administradores y editores de un meipi pueden borrar y editar las entradas subidas en él.

Para ello, en la entrada abierta -y con la sesión iniciada- deben aparecer dos botones: "Borrar entrada" y "Editar entrada".

CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN MEIPI

¿Puedo crear un meipi?

Para crear un meipi hay que registrarse como usuario en meipi.org. Pulsar el botón crea meipi y rellenar el formulario. Una vez completado el sistema confirma automáticamente que todo ha funcionado correctamente indicando la dirección (url http://www.meipi.org/nuevomeipi) con la que acceder directamente al meipi recién creado.

Una vez creado, ¿Puedo editar un meipi?

Sí, si eres el creador o administrador del meipi. Para ello aparecerá un botón de "Editar Meipi" en la barra de navegación, cuando hayas iniciado sesión.

Características más avanzadas son configurables, como la asignación de usuarios de ese meipi.

¿Qué tipos de usuarios puedo definir para un meipi?

Se pueden definir dos tipos de usuarios:

  • Editores: Pueden borrar y editar entradas.
  • Administradores: Al igual que el creador del meipi, pueden configurar las características del mismo. También pueden borrar y editar entradas.

Me gustaría tener un meipi en el cual sólo ciertos usuarios pudiesen publicar, o incluso al cual sólo ciertos usuarios pudiesen acceder... ¿Hay alguna manera de restringir el acceso a ese meipi?
La iniciativa de meipi.org es la de proporcionar espacios colaborativos gratuitos, a condición de que la información aportada sea compartida y accesible por todo el mundo. Si por cualquier motivo necesitas un meipi privado (de acceso o publicación restringidas), contacta con nosotros para pedir presupuesto.
Me gustaría tener un meipi con ciertas características especiales... ¿Las podríais programar?
Hemos creado algún meipi a medida, con campos adicionales y características especiales, como por ejemplo el de spermola. Si por cualquier motivo necesitas un meipi con características especiales, contacta con nosotros para pedir presupuesto.

DESARROLLO

¿Quién está desarrollando meipi?
¿Cómo está desarrollado meipi?

meipi.org utiliza las siguientes tecnologías:

Tengo algún comentario o sugerencia, o me gustaría colaborar (por ejemplo traduciendo meipi a otro idioma)...
¡Estaremos encantados de que contactes con nosotros!